METSO OUTOTEC PERÚ S.A.C., se constituye en el año 2021 a raíz de la fusión de dos antiguas empresas reconocidas en el Perú como METSO PERÚ y OUTOTEC.

HOMOLOGACIÓN CON METSO OUTOTEC PERÚ

HOMOLOGACIÓN CON METSO OUTOTEC PERÚ S.A.C., es una empresa que se dedica al Procesamiento de minerales, Refinado de metales, Servicios de optimización de procesos, Mantenimiento y reparaciones, Piezas de repuesto y desgaste, Actualizaciones y renovaciones de maquinarias de ultimas tecnología, entre otros.

En la actualidad la empresa es abastecida de productos y/o servicios por pequeñas, medianas y grandes empresas.

Como se menciona en el párrafo anterior, cualquier tipo de empresa de tamaño pequeña, mediana o grande puede trabajar y mantener un lazo comercial con METSO OUTOTEC PERÚ S.A.C., contando anticipadamente con un certificado de homologación con nota aprobatoria.

Seguramente usted como Empresario desea trabajar con la empresa METSO OUTOTEC PERÚ y su interrogante sea la siguiente:

¿Por qué mi cliente me pide pasar como empresa por un proceso de homologación de proveedores?

METSO OUTOTEC PERÚ, se direcciona más por un tema de confianza comercial sobre los productos y/o servicios que le ofrecen sus proveedores, el cual se evalúa a través del proceso de homologación de proveedores y calificado por una certificadora mediante el cual se podrá reflejar si los productos y/o servicios que se ofrece cumplen con los estándares ISO y requeridos por el cliente (METSO OUTOTEC).

Cabe resaltar que durante este proceso su empresa contará con la implementación del Sistema Integrado de Gestión lo que generará una mejora en sus procesos y nuevos lazos comerciales.

¿Qué es el proceso de homologación de proveedores?

En nuestro país la certificadora que se encarga de evaluar a los proveedores de METSO OUTOTEC es BUREAU VERITAS, su evaluación se trata de verificar si cumple con los estándares ISO y requisitos solicitados por el cliente, en base a un cuestionario de homologación que brinda METSO OUTOTEC a la certificadora.

Primeramente, definiremos…

¿Qué realiza una certificadora?

  • Se encarga de enviar el formulario de homologación en el que solicita aquellos requisitos con los que se debe cumplir, ya sea propia empresa o solicitada por su cliente.
  • Durante el desarrollo de la homologación designa una fecha pactada de auditoria y el auditor que estará a cargo de la evaluación de los requisitos que se solicita en el formulario.
  • A los próximos días de la culminación de la auditoria emitirá un informe de los hallazgos y certificado de acuerdo al puntaje obtenido durante su evaluación.

 

¿Qué incluye el formulario de homologación de proveedores?

Consta aproximadamente de 14 ámbitos con un total de más de 100 preguntas, cabe destacar que la cantidad de preguntas va depender de la actividad (producto y/o servicio) que desea brindar a METSO OUTOTEC.

El cuestionario consta de los siguientes ámbitos:

HOMOLOGACIÓN CON METSO OUTOTEC PERÚ

    • Administración
    • Legal
    • Activos
    • Recursos Humanos
    • Tecnología de Información
    • Información Financiera
    • Procesos
    • Gestión de la Calidad
    • Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Gestión Ambiental
    • Información Comercial
    • Prevención de Actividades Ilícitas
    • Logística
    • Acuerdos Comerciales con METSO

 

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para el proceso de homologación?

Paso A:

Su empresa debe recibir la carta de invitación por parte de METSO, en el cual le indica que pasara un por un proceso de homologación, con la finalidad de crear un lazo comercial.

Paso B:

Deberá contratar una empresa que brinde el servicio de asesoramiento de homologación de proveedores, con la finalidad de que lo pueda acompañar durante el tiempo que se lleve a cabo el desarrollo de la homologación, es decir desde el primer contacto con la certificadora hasta que obtenga su certificado de homologación con puntaje A+.

¿Qué empresa me conviene contratar para que me brinde el servicio de asesoría y consultoría de homologación de proveedores?

Tu mejor elección es la empresa UQ ASESORES, ya que cuenta con más de 8 años de experiencia asesorando a distintas empresas a pasar el proceso de homologación de proveedores con nota A+.

¿Por qué debería contratar a UQ ASESORES?

Se recomienda contratar a una empresa asesora, en este caso a UQ ASESORES, ya que nos encargamos de elaborar e implementar la documentación que solicita el cuestionario. A continuación, se presenta un listado de los documentos que solicitamos para iniciar con el desarrollo y ejecución del Sistema Integrado de Gestión:

  • Logo de la empresa
  • Trabajadores en planilla
  • Brochure y/o Carta de presentación del servicio o producto que ofrece.
  • Documentos contables
  • Documentos legales de su empresa (Ficha RUC, Copa Literal, Vigencia de Poder, EMO, Licencia de software, entre otros)

Con los datos ya mencionados nosotros nos encargamos de elaborar los documentos del Sistema Integrado de Gestión a excepción de los documentos contables (ÁMBITO FINANCIERO), ya que el contador lo ejecuta de manera mensual y solo es cuestión de recopilar dichos documentos. Además, de los documentos legales que son propios de la constitución de su empresa.

Uno de los beneficios más resaltantes de trabajar con nosotros es que cobramos la última cuota de nuestro servicio cuando usted obtenga su certificado de homologación proveedores con nota aprobatoria.

Si desea saber un poco más sobre los servicios que ofrecemos, le invitamos a visitar nuestra página web: https://uqasesores.com/

Finalmente, cuando ya obtenga su certificado con nota aprobatoria deberá proceder a presentar dicho certificado a su cliente METSO OUTOTEC PERÚ S.A.C., para que de esta manera puedan crear una nueva alianza de cliente-proveedor.

TESTIMONIO

Mi nombre es Roger Suarez, soy un empresario peruano que se dedica a ofrecer “Componentes para el control y pesaje de minerales” a METSO OUTOTEC PERÚ S.A.C.

Mi testimonio sobre UQ ASESORES es el siguiente:

“Al comienzo de este reto no sabíamos de que trataba una homologación de proveedores, a pesar de que anteriormente nuestros clientes realizaban auditorias sobre el proceso de producción de los productos que ofrecemos.

Es por ello que empezamos averiguar sobre nuestras dudas y encontramos a la empresa UQ ASESORES que brinda el servicio asesoría-consultoría de homologación de proveedores, nos comunicamos con ellos y desde el primer contacto estuvieron atentos, respondiendo todas nuestras dudas lo que nos llevó a solidificar la confianza de que nos ayudarían durante el desarrollo de la homologación hasta obtener nuestro certificado con puntaje aprobatorio.

Durante el transcurso de la homologación nos asignaron un equipo de asesores que nos acompañaron durante el trayecto, planificando objetivos e indicadores, elaborando procedimientos, matrices, planes y brindando seguimiento para verificar el cumplimiento de la implementación del Sistema Integrado de Gestión.

El acompañamiento por los asesores no solo fue de manera virtual, sino que también visitaron nuestras instalaciones para verificar que se encuentre en correcto orden y nos brindaron capacitaciones para poder encaminar la auditoria eficientemente.

Al finalizar este gran reto obtuvimos el certificado de homologación con una calificación de A+, gracias al asesoramiento que recibimos de inicio a fin durante el proceso de homologación.”

HOMOLOGACIÓN CON METSO OUTOTEC PERÚ

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso