Homologación de proveedores para empresas mineras

Para poder ser uno de los proveedores de las empresas mineras, tendría que pasar por un proceso de homologación de proveedores con una empresa certificadora. Esto se hace con la finalidad de poder verificar que usted cumple con estándares de calidad, salud y seguridad en el trabajo, y lo estipulado en las leyes peruanas.

La empresa minera le hará llegar una invitación para una homologación de proveedores mediante una empresa certificadora.

Usted le tendrá que pedir una cotización para su proceso de homologación, una vez realizado el pago, la empresa certificadora le enviará un formulario.

En dicho formulario deberá enviar los documentos que la empresa certificadora le pida y responder a las preguntas que se proponen.

Una vez finalizada el adjuntado y enviado de documentos, la empresa certificadora le enviará el nombre de la persona encargada de auditarlo y la fecha de la auditoría.

Por otro lado, el día de la auditoría usted tendrá que exponer sus documentos en el caso que el auditor tenga algunas dudas

Es importante ser precavidos, quizás la certificadora le pida otros documentos que no estaban en la lista de documentos que adjuntó.

Ya finalizada la auditoria, que tiene una duración entre 4 a 8 horas, la empresa certificadora le enviará sus resultados por nivel y rango, dependiendo de la empresa certificadora a cargo de su homologación.

Si su nota es insatisfactoria, usted podría solicitar un levantamiento de documentos para poder levantar la nota, para ello tendría que realizar un pago.

Finalizada el proceso de homologación, la empresa certificadora le enviará su informe técnico, su certificado de homologación y el logo de la empresa homologada, con los resultados obtenidos.

La empresa certificadora se contactará con la empresa minera para informarle sobre las empresas que han realizado su proceso de homologación y las notas obtenidas.

En base a estos resultados la empresa minera va a elegir a su proveedor o sus proveedores para entablar una relación laboral.

En conclusión, este proceso no solo le beneficia para iniciar un vínculo laboral con la empresa minera con la que se está homologando, sino para cualquier otra empresa, puesto que estas verán que usted cuenta con los sistemas integrado de gestión y tendrán plena seguridad en establecer relaciones laborales con su empresa.

Para más contenido visita nuestra página web: https://uqasesores.com/

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso