HOMOLOGACIÓN PROPIA EMPRESA CON SGS

¿Qué es una homologación propia empresa con SGS?

Homologación propia empresa con SGS, es un proceso por el cual se evalúa a su empresa para determinar sus fortalezas, así como también sus debilidades por parte de una empresa evaluadora mediante el cumplimiento de los requisitos que este establezca.

HOMOLOGACION PROPIA EMPRESA CON SGS

Homologación propia empresa con SGS

Para el proceso de homologación propia empresa en SGS se debe tener en cuenta los siguientes ámbitos a evaluar, los cuales tienen un ponderado, y según el cumplimiento de estos, se determinarán los resultados.

AMBITO

PONDERADO

Situación Financiera y Obligaciones Legales

20.00

Capacidad Operativa

20.00

Gestión de la Calidad

20.00

Seguridad, Salud Ocupacional

20.00

Gestión Ambiental

20.00

Gestión Comercial

20.00

Así mismo se establece una categoría según los resultados obtenidos desde la calificación máxima, siendo 100.00%, a la mínima 0.00%.

NIVELES RANGOS
NIVEL A 90.00 a 100.00
NIVEL B+ 80.00 a 89.99
NIVEL B- 75.00 a 79.99
NIVEL C 55.00 a 74.99
NIVEL D 0.00 a 54.99

El proceso de homologación con SGS del Perú consta principalmente de 4 partes con un tiempo de duración para cada una

  1. Llenado y adjuntado de documentos a la plataforma: Etapa inicial del proceso de homologación. Una vez realizado el pago a la certificadora esta procederá a enviar un usuario y una contraseña para el acceso a la plataforma, en el cual se detallará una relación de preguntas las cuales se deben completar, así como también un apartado para los documentos. Este proceso tiene una duración de 10 a 15 días hábiles para el llenado y adjuntado el cual se enviará automáticamente pasada la fecha.

  1. Programación de la auditoria o visita técnica: Una vez se haya completado todo lo solicitado en la plataforma y enviada la certificadora, esta programará una fecha para realizar la visita técnica, esta tendrá un plazo de 10 a 15 días hábiles para que se lleva acabo.
  1. Fecha de visita técnica: Llegada la fecha de la visita técnica, esta será realizada por un representante de la empresa certificadora, el cual auditará todos los puntos mencionados en el formulario verificando su cumplimiento u observación en el caso no se cumpla, este proceso durará 1 día o mas según la actividad de la empresa.
  1. Etapa final: una vez se haya realizado la visita técnica, el auditor indicará el tiempo en el cual se estarán subiendo los resultados a la plataforma, este tendrá un tiempo de 3 a 7 días hábiles.

Testimonio de un Cliente

Logramos obtener nuestro certificado de homologación propia empresa con un puntaje sobresaliente gracias a la asesoría de UQ ASESORES, inicialmente empezó con una homologación de proveedores, pero la falta de una invitación fue mi principal problema, pero gracias a la guía de mi asesor, quien me recomendó iniciar con una homologación propia empresa, fue que tome la decisión de llevarlo a cabo.
A los inicios tenía muchas dudas con respecto a la homologación ya que es la primera vez que mi empresa es evaluada. Esta certificación me ha dado la oportunidad de licitar para Las Bambas, ya que actualmente estoy llevando el proceso de homologación de proveedores con ellos.

 

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso