¿Cómo se está realizando el proceso de homologación?

Hoy en día las empresas ya sea pequeña, MYPE, grande o media o incluso los pequeños negocios tienen competencia y lo que debemos hacer como empresa o negocio es resaltar y/o diferenciarnos entre toda la competencia ofreciendo un servicio mejor y con la más alta calidad posible. Ustedes se preguntarán ¿Cómo sobresalimos ante la competencia? . La respuesta es la homologación

Existen diferentes factores y uno de ellos es la homologación de proveedores que nos contribuye las siguientes ventajas:

  • Ahorro de tiempo al elegir un proveedor porque ya sabremos que proveedores están homologados y nuestra preferencia se inclinaría hacia ellos
  • Mayor calidad
  • Menor riegos y multas al tener todo en regla
  • Reducción de costos

¿Cómo saber si una empresa esta homologada?

Una empresa homologada es aquella que ha pasado por una evaluación en finanzas, seguridad, salud, medio ambiente y en seguida es calificada como un buen proveedor en caso de tener un puntaje óptimo.

Luego de obtener el certificado de homologación, el proveedor homologado tiene a su favor un documento que respalda que su capacidad es la mejor al momento de brindar productos y servicios, así mismo también es certificada su gestión de calidad. El cliente al saber que su proveedor que quiere contratar está homologado y tiene un certificado que lo respalda le genera confía hacer contratos con dicho proveedor.

evaluación

Auditoría

Consiste en evaluar los requisitos requeridos y para ello el proveedor debe contar con pruebas para que sustente sus respuestas, la evaluación se realiza en un cuestionario de auditoría, Luego el proveedor es calificado y de acuerdo a su puntaje sabremos si se le otorga la homologación.

Cuestionario

El cuestionario contiene preguntas sobre los aspectos de finanzas, medios, proceso, seguridad y salud en el trabajo, gestión comercial y gestión de calidad que el proveedor emplea. El proveedor es el encargado de resolver el cuestionario y dependiendo a sus respuestas se define si se le otorga o no la homologación.

Para mas información visite nuestra Página Web : UQ ASESORES

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso