Alicorp, una de las empresas peruanas más reconocidas del mercado, es propietaria de distintas marcas tales como Nicolini, AlaCena, Sapolio, Primor, Bolívar, Don Vittorio, entre otras. Para la fabricación de estos productos, necesitan de una gran cadena de suministros, en las que participan variados proveedores. Si quiere ser uno de estos, Alicorp le pedirá algunos requisitos, y uno de los más importantes es que su negocio tenga un Certificado de Homologación. A continuación le explicamos como puede obtenerlo.

¿Cómo se realiza el proceso de Homologación con Alicorp?

Si aun no ha tenido contacto con la empresa Alicorp para ser su proveedor, puede comunicarse con ellos dando clic aquí.

Para pasar por el proceso de homologación, primero tiene que tener una carta de invitación por parte de Alicorp para que se homologue a nombre de esta. Una vez hecho esto, tiene que contactar a una certificadora, como pueden ser SGS, Bureau Veritas, Hodelpe, etc.

En el proceso para obtener la Homologación con Alicorp, estos evaluarán ámbitos como:

  • Situación financiera
  • Obligaciones legales.
  • Capacidad operativa
  • Gestión de la calidad
  • Medio ambiente

Alicorp homologación

Del mismo modo, su empresa tiene que adjuntar documentación, reportes, polítcas, planes como prueba para validar cada pregunta del cuestionario. Es en este proceso en el que muchos candidatos a proveedores fallan, ya que no tienen implementado la documentación que se necesita. Para superar esto, puede contratar los servicios de una asesora como lo es Huascarán Asesores, ya que nosotros nos encargamos de elaborar todo lo que le pida la certificadora.

Posteriormente, la certificadora le realizará una auditoría, donde se inspeccionará todo lo enviado anteriormente con el fin de ver si su empresa cumple con los estándares deseados. Para este paso, UQ Asesores también lo acompaña y lo capacita.

Finalmente, si pasa el Proceso de Homologación con una nota aprobatoria, obtendrá el Certificado de Homologación a nombre de Alicorp.

Es importante mencionar que también existe la llamada Homologación Propia Empresa, en la cual usted obtiene el certificado a cuenta propia y no la de un cliente. Esto trae beneficios como:

  • El mismo certificado lo puede presentar a diversidad de empresas.
  • Mayor posicionamiento respecto a la competencia.
  • Mejora en los procesos y gestión de la información.
  • Mayor posiblidad de generar contratos.

Consultoría para lograr la Homologación

Además de resolver la documentación solicitada para pasar la Homologación, en UQ Asesores le ayudamos al momento de la auditoría. Cabe mencionar que el pago del servicio se realiza en 3 cuotas y la última es cuando ya tenga en sus manos el Certificado de Homologación.

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso