La empresa America Movil Peru S.A.C., que tiene el nombre comercial Claro, realiza múltiples servicios de telecomunicaciones, internet, redes, ciberseguridad, etc. Constantemente solicitan contratistas que les realicen servicios específicos, lo que puede interesarle a usted. Para ser proveedor de Claro, primero tiene que pasar por un proceso de Homologación. En este artículo te explicaremos en qué consiste y cómo lograr certificarse en este proceso.

¿En qué consiste la Homologación de proveedores con Claro?

La homologación es un proceso que Claro solicita a sus posibles proveedores para verificar que estos cumplen con ciertos estándares en temas de calidad, operaciones, salud, saguridad y comercial. En Claro, solicitan servicios de empresas de rubros como:

  • Equipos de Telecomunicaciones
  • Servicio de Telecomunicaciones
  • Obras civiles
  • Sistemas y servicios de la tecnología de la información
  • Merchandising
  • Publicidad
  • Servicios
  • Bioseguridad
  • Impresiones
  • Tercerización de planilla
  • Otros

Primeramente, si aun no es proveedor de America Movil Peru S.A.C., puede registrarse en su web haciendo clic aquí.

Posteriormente, solicite una Carta de Invitación para participar en el proceso de Homologación de Proveedores, que será llevado a cabo por una empresa certificadora. Entre estas están SGS, Bureau Veritas, Mega, etc. Es la certificadora la que evaluará a su empresa a través de un cuestionario y una auditoría.

En el cuestionario vendrán preguntas sobre el Sistema de Gestión de Calidad de su empresa, donde además tendrá que adjuntar la documentación necesaria que valide y demuestre sus respuestas. En este aspecto, UQ Asesores le puede ayudar elaborado todos los reportes e informes que se necesite para pasar este cuestionario.

Luego de esto, la certificadora le realizará una auditoría para verificar que lo respondido es veraz, para lo cual nosotros también lo ayudamos. Finalmente, si obtiene una nota aprobatoria le entregarán el Certificado de Homologación a nombre de Claro.

Asesórate y obtenga el certificado

En UQ Asesores hemos ayudado a mypes, personas naturales, medianas y grandes empresas a obtener su certificado de homologación con diversas organizaciones. Por nombrar algunas: minera Antamina, Falabella, Entel, Las Bambas, minera Milpo, Alicorp, etc.

Nosotros elaboramos toda la documentación, políticas, programas, planes, informes que se necesitan para que obtenga una nota aprobatoria en el cuestionario. Además lo acompañamos al momento de la auditoría y le damos la facilidad que el pago del servicio se realice en 3 cuotas, siendo la última cuando usted tenga el certificado de homologación en sus manos.

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso