Entel Perú, una de las grandes empresas de telecomunicaciones, siempre está en busca de contratistas que le brinden ciertos servicios y productos. Es por este motivo que puede ser un buen cliente para su empresa. Sin embargo, antes tiene que pasar por un proceso de homologación con Entel. A continuación explicaremos de manera más detallada este tema.

La mayoría de grandes empresas quieren estar seguras que sus proveedores tienen buenas prácticas en términos de gestión de calidad, operaciones, medioambiente, salud y seguridad en el trabajo. Por esta razón, estas empresas piden a sus posibles proveedores que realicen un proceso de homologación, que justamente se encarga de certificar que estas cumplen con los estándares óptimos en los ámbitos ya mencionados.

Proceso de Homologación con Entel

Primeramente, usted tiene que tener una Carta de Invitación por parte de Entel para que realice la homologación. En ella, le dirán con que empresas certificadoras puede realizar el proceso, por ejemplo está Bureau Veritas, SGS, Hodelpe. Son estas las que evaluarán la gestión de su empresa.

Le entregarán un cuestionario con preguntas sobre el Sistema Integral de Gestión de su organización, las cuales tiene que llenar y a la vez adjuntar la documentación, procedimientos e informes que prueben lo que usted respondió. Para esto, muchas empresas no tienen hecho gran parte de la implementación requerida o no saben como hacerlo. En UQ Asesores nos encargamos de ayudar a negocios como el suyo, elaboramos toda la documentación necesaria para responder todo el cuestionario de manera óptima.

Posteriormente, le realizarán una auditoría a su negocio para conocerlo más de cerca y pedirle más información. Este paso es muy importante, por tanto, en UQ Asesores tenemos más de 10 años ayudando a los negocios acompañándolos al  momento de la auditoría.

Si todo sale correcto, usted obtendrá su certificado de homologación a nombre de Entel y podrá participar en el proceso para ser su proveedor.

¡Realice la homologación y obtendrá más clientes!

Igualmente, le puede interesar homologarse con Metso, Las Bambas, Antamina o Alicorp.

Por otra parte, también existe la Homologación Propia Empresa, con la cual se puede certificar a nombre de su propia empresa. Este tipo de homologación es aceptada por muchas empresas sin ningún problema. Usted podría mostrar este certificado a diferentes clientes con los que quiere trabajar y de esta manera, posicionarse mejor sobre las otras empresas.

En UQ Asesores le ayudamos a elaborar toda la documentación que se solicita en la homologación, en ser parte de la auditoría realizada por la certificadora, con la facilidad de un pago en 3 cuotas, siendo la última cuando usted ya tenga el certificado de Homologación en sus manos.

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso