Si usted tiene una empresa que ofrece servicios o bienes que está destinado a otras organizaciones, el Grupo Falabella puede ser un gran cliente con el que trabajar. Al Grupo Falabella pertenecen las empresas Hipermercado Tottus, Sodimac, Saga Falabella, Banco Falabella y Seguros Falabella. Para comprobar que su negocio cumple con ciertos estándares, Falabella le va a pedir que tenga un Certificado de Homologación. Este se obtiene después de resolver un cuestionario, adjuntar documentación y pasar por una auditoría. Sigue leyendo para conocer el proceso completo.

¿QUÉ HAGO SI ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO SER PROVEEDOR DE FALABELLA?

Si anteriormente no ha trabajado como proveedor de Saga Falabella, la página de esta dispone de un formulario en la que se puede inscribir, haciendo clic aquí.

En este formulario tiene que poner datos como: sus principales servicios, facturación anual, antigüedad y por qué cree que debe convertirse en proveedor de Falabella.

De esta manera, Falabella podrá iniciar una evaluación sobre el cumplimiento de estándares requeridos en su empresa.

Después de enviar el formulario, le entregarán o usted deberá pedir una Carta de Invitación para que realice el proceso de Homologación de Proveedores.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE FALABELLA?

La homologación de proveedores es un proceso que consta en la entrega de un cuestionario por parte de una empresa certificadora, la cual debe ser completada y a la vez se adjunta los procedimientos y documentación que demuestren que la empresa cumple con los requisitos.

Entre las preguntas de este cuestionario, pueden venir descritos diferentes ámbitos según los servicios que desea ofrecer, como:

  • Salud y seguridad en el trabajo.
  • Calidad.
  • Comercial.
  • Ambiental.
  • Operativo.

Posterior a la entrega del cuestionario, la empresa certificadora realizará una auditoría que puede ser virtual o presencial, para verificar los procesos y documentación descritos en el cuestionario. Finalmente, si consigue aprobar el proceso de homologación, se le entregará el certificado el cual debe mostrarlo a Falabella.

¿CÓMO LOGRAR OBTENER EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN CON FALABELLA?

Si a usted le parece que el proceso de homologación con Falabella es algo tedioso, en UQ Asesores somos expertos con 10 años de experiencia asesorando a empresas de diferentes tamaños e industrias. ¿Qué hacemos en UQ Asesores para que usted apruebbela homologación? Lo siguiente:

  • Elaboramos toda la documentación, reportes, informes, reglamentos, instructivos, capacitaciones, programas que se les hayan solicitado en el cuestionario
  • Lo acompañamos el día de la auditoría.
  • La última cuota del servicio es cuando usted obtenga el certificado con nota aprobatoria.

Todo esto para que ustedes obtengan una nota máxima aprobatoria para que sean homologados.

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso