METSO es una empresa internacional con presencia en Perú, considerada uno de los mejores proveedores de la industria minera peruana. Se encargan de realizar diversas actividades, como participar en el procesamiento de minerales y metales, hasta el suministros de equipos y sistemas para minerías y plantas. Para esto, requieren de diversidad de contratistas, entre los cuales puede estar su negocio. Para poder conseguirlo, Metso le va a pedir que tengan un Certificado de Homologación. Aquí te explicaremos lo que necesitas saber sobre el proceso de Homologación con Metso.

Primeramente, si quiere contactarse con Metso para ofrecerle sus servicios, ya sea en sus sedes de Lima o Arequipa, puede hacerlo haciendo clic aquí.

Proveedor de Metso

¿En qué consiste la Homologación de Proveedores con Metso?

La homologación de proveedores es un proceso que solicitan las empresas a sus posibles proveedores, con el fin de verificar que esta cumpla con ciertos estándares.

En este caso, son las certificadoras las que evalúan a las empresas a nombre de Metso. Estas certificadoras pueden ser SGS o Bureau Veritas.

Para esto, se les hace entrega de un cuestionario, donde tiene que adjuntar documentación, reportes e informes diversos, sobre los siguientes ámbitos:

  1. ADMINISTRACIÓN
  2. LEGAL
  3. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
  4. ACTIVOS
  5. RECURSOS HUMANOS
  6. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (IT)
  7. INFORMACIÓN FINANCIERA
  8. PROCESOS
  9. SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
  10. MEDIO AMBIENTE
  11. CALIDAD
  12. INFORMACIÓN COMERCIAL
  13. LOGÍSTICA
  14. PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS

Para realizar lo mencionado, en UQ Asesores lo ayudamos a elaborar toda la documentación solicitada. Si no existen, nosotros lo creamos desde cero.

Posteriormente, le realizarán una auditoría para conocer más a fondo sobre su empresa y validar la documentación que envió anteriormente. En este paso, UQ Asesores también le acompaña al momento de la auditoría.

Finalmente, la certificadora evaluará todos los ámbitos de su empresa asignándole un puntaje final. Si logra una nota aprobatoria, obtendrá el Certficado de Homologación, el cual deberá presentar a Metso.

Obtenga asesoría para realizar la homologación

En UQ Asesores, llevamos más de 10 años ayudando a empresas como la suya a obtener su certificado de homologación para que puedan ser contratistas de Metso. También puedes conocer sobre como homologarte con Falabella y las mineras Antamina y Las Bambas. Lo acompañamos desde el momento inicial, solicitándole algunos datos para elaborar toda la documentación que se pide en el cuestionario. Lo capacitamos para que pueda pasar correctamente la auditoría y lo acompañamos al momento que se realice. En definitiva, usted obtendrá su certificado de Homologación y además, la documentación elaborada le servirá para mejorar la organización de la información de su empresa.

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso