HOMOLOGACIÓN CON LA COMPAÑÍA MINERA ANTAPACCAY S.A.

La empresa minera ANTAPACCAY S.A., es conocida por ser la empresa productora de concentrado de cobre en el Perú, se encuentra ubicada en la en la región de Cusco, provincia de Espinar. Si quiere trabajar con la minera Antapaccay, primero va a tener que realizar un proceso de homologación.

Se conoce algunas de sus empresas proveedoras, las cuales le brindan los siguientes servicios:

  • Servicios de carga
  • Descarga y transporte de mercancías
  • Cargas especiales y materiales peligrosos
  • Alquiler de maquinarias
  • Equipos pesados
  • Comercialización de artículos publicitarios
  • Entre otros

El proceso de homologación de proveedores con la minera Antapaccay consta de 8 pasos:

Paso 1:

Primeramente, el proveedor efectúa el pago del proceso de homologación de proveedores y envía comprobante de pago a la empresa certificadora. Este proceso tiene duración de 1 día útil como máximo y el responsable del pago es la empresa evaluada.

Paso 2:

En el segundo paso la empresa certificadora enviara credenciales de acceso al cuestionario y la lista de documentos que debe registrarse en la página web. Este proceso tiene una duración de 2 días útiles como mínimo y el responsable del envió de las credenciales es la empresa certificadora.

Paso 3:

En el tercer paso la empresa proveedora a homologarse realiza la entrega del cuestionario y documentos solicitados mediante la página web de la empresa certificadora durante un periodo de tiempo (10 – 15 días).

Paso 4:

En el cuarto paso la empresa certificadora recibe el cuestionario y los documentos mediante su página web. Este proceso tiene una duración de 1 día útil y el encargado de recibir el cuestionario y documentos es la empresa certificadora.

antapaccay

Sigamos…

Paso 5:

En el quinto paso la empresa certificadora envía una fecha propuesta para la visita a planta, según la disponibilidad del auditor, el cual tiene una duración de 5 días útiles.

Paso 6:

En el sexto paso el proveedor deberá confirmar la fecha de visita o proponer una fecha cercana a la propuesta por la empresa certificadora. Tener en cuenta que para proponer la fecha de ejecución de la auditoria debe contarse 15 días como máximo después del envío del cuestionario. El proceso de confirmar la fecha de auditoria es de 2 días como máximo.

Paso 7:

En el séptimo paso la empresa certificadora realiza la auditoria en las instalaciones de la empresa proveedora a homologarse, dicho proceso consta de 1 día como mínimo y es realizada por el auditor de la empresa certificadora.

Paso 8:

Finalmente, la empresa certificadora emitirá un informe después de la auditoria en un período de tiempo de 8 días como mínimo. De esta manera obtiene su certificado de homologación con la minera Antapaccay.

Para más contenido visita nuestra página web: https://uqasesores.com/

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso