HOMOLOGACIÓN PROPIA EMPRESA

¿Qué es una homologación propia empresa?

La homologación propia empresa es un proceso donde se realiza la evaluación de su empresa en diferentes aspectos, como comercial, recursos humanos, financiera, legal y CMSS (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social). Además se intenta conocer al detalle la infraestructura que posee, así como también la capacidad operativa para un abastecimiento óptimo. Esto con el fin de minimizar el riesgo en los productos y/o servicios que se ofrecen.

HOMOLOGACION PROPIA EMPRESA

La homologación propia empresa no requiere invitación alguna por parte de un cliente, por tal motivo el certificado es emitido a nombre de su empresa.

Hoy en día, 8 de cada 10 empresas optan por una homologación propia empresa ya que esta abre las puertas al mercado como un proveedor de servicios y/o productos de calidad.

Entre los principales beneficios que se obtienen son los siguientes:

    • Conocer las fortalezas y debilidades de la empresa para poder establecer estrategias a corto y largo plazo.
    • Conocer si la empresa esta en condiciones de satisfacer las expectativas del cliente y competir en el mercado
    • Acreditar las capacidades de la empresa.
    • Estrechar lazos y establecer alianzas comerciales

¿Cómo obtener el certificado de homologación propia empresa?

En primer lugar, para certificarse satisfactoriamente es necesario que se haya implementado un sistema de gestión en aspectos comerciales, de recursos humanos, financiero, legal y CMSS (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social). Es los cuales serán evaluados por la certificadora. Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de empresas que se dedican a certificar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, entre las cuales tenemos a:

Cada una de las empresas mencionadas tienen distintos métodos de evaluación, tantos en categorías, puntajes y duración del proceso, para ello es recomendable tener una asesoría el cual les guíe durante todo el proceso hasta obtener el certificado.

Por lo tanto, si su empresa quiere obtener un certificado de homologación propia empresa, nosotros lo podemos ayudar.

Para más material similar visita nuestra página web: https://uqasesores.com/

EMPRESAS ASESORADAS POR UQ ASESORES 

Expertos en lo que hacemos

Sigue leyendo

Obtenga una consulta personal

Llámanos hoy al (51) 932 327 088

Solicitar presupuesto

Te acompañamos durante todo el proceso